El arte de editar libros
Adolfo García Ortega
Un pequeño manual sobre el arte de editar libros por el veterano editor y escritor Adolfo García Ortega
Sin eludir la parte más prosaica del oficio, la necesidad de conocer y asumir las reglas del mercado, ni renunciar al proyecto cultural que significa poner en circulación un conjunto de textos inteligibles que enriquezca y transforme la sociedad, el veterano editor Adolfo García Ortega dibuja aquí, en breves exposiciones llenas de sabiduría y amenidad, un retrato de grupo alrededor del mundo del libro: el abrazo tenso entre escritor, editor y lector. Al fondo del lienzo, el incierto paisaje actual de esta industria donde se arraciman los amantes de sus «sagradas mercancías», desde el humilde editor que compone estas líneas hasta el ávido lector que las interpreta y sonríe. En este pequeño manual sobre el arte de editar libros, García Ortega nos enseña, como si conversara con un interlocutor ideal, las claves en torno a los grandes temas de la edición pasada y presente, lanzando su visión incluso más allá, al futuro del libro, sometido a las numerosas incógnitas derivadas de los retos de nuestro tiempo.
«El escritor, el editor y el lector son los actores de una representación que ha sufrido una transformación, un vuelco, hasta tal punto que, siguiendo con el símil teatral, es como si el público se hubiera subido al escenario y hubiera desplazado al actor y le hubiera quitado las riendas al director. Todo, a nivel mayoritario, en el mundo del libro de hoy día, está en manos del público lector-espectador, es decir, lo que se conoce como mercado».
- Escritor
- Adolfo García Ortega
- Colección
- Breviarios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788418239199
- Páginas
- 88
- Ancho
- 115 cm
- Alto
- 170 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-11-2020
- Número en la colección
- 2
252,23 MX$12,47 US$
Sobre Adolfo García Ortega (Escritor)
Reseñas
El arte de innovar repitiendo
En poc més de vuitanta pàgines, l'autor aboca reflexions en forma de píndoles sobre el món editorial vist no com un ens aïllat, sinó en la seva relació amb els autors i els lectors, un triangle no semper amorós però per força condemnat a avenir -se, i del qual García Ortega té molt a dir perquè coneix de primera mà els rols dels players principals d'aquesta funció, parafrasejant el símil teatral que ell mateix fa del món del llibre.